VALCÁRCEL PIDE AL PSOE MURCIANO LEALTAD Y COOPERACIÓN EN LA COMISIÓN DEL PACTO DEL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, pidió hoy a los socialistas murcianos "lealtad y cooperación en la Comisión del Pacto del Agua", creada en la Asamblea Regional, tras las reacciones que ha suscitado el acuerdo del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para poner fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura.
Valcárcel, que fue preguntado sobre esta cuestión en la visita a la exposición del pintor Muñoz Barberán, pidió a los socialistas murcianos que presenten su proyecto dentro del consenso del Pacto del Agua de la Región.
"Todo lo demás son brindis al sol, producto de la mala conciencia, que les genera haber cerrado el grifo del Ebro y haber puesto en cuestión, con su silencio y aquiescencia, el trasvase del Tajo", agregó.
Aseguró que el Gobierno regional "se desgañita presentando proyectos", como el trasvase del Tajo-Medio, el banco del agua del Ebro, y "para que no se nos quite el agua que tenemos reconocida por ley desde hace más de 25 años", en referencia al Tajo-Segura.
En este sentido, el presidente precisó que "la mejor indemnización que pueden dar a los regantes murcianos son los 450 hectómetros cúbicos que nos quitaron con la derogación del trasvase del Ebro, así como los 600 que deberían llegar del Tajo".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2006
L