VALCÁRCEL EXIGE A ZAPATERO UNA FINANCIACIÓN ESTABLE QUE PERMITA A LOS AYUNTAMIENTOS PROGRAMAR SUS INVERSIONES
- Asegura que el Fondo de Inversión Local ha generado 60.000 empleos y no 300.000 como anunció el Gobierno.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, exigió hoy al Gobierno central "una financiación estable y sólida que permita a los ayuntamientos programar sus gastos e inversiones y dibujar las actuaciones futuras sin ningún tipo de incertidumbre".
El jefe del Ejecutivo murciano hizo estas declaraciones tras la firma de los convenios singulares con los alcaldes de Murcia, Lorca, Cartagena y Molina de Segura, municipios de la Región que cuentan con una población de más de 50.000 habitantes.
Con esta firma, la Comunidad Autónoma subvenciona a estos ayuntamientos con 6.427.049 euros para que afronten el pago de los gastos corrientes generados por la prestación de servicios en 2009, según informó el Gobierno regional.
En esta línea, el presidente autonómico indicó que "los políticos tenemos la necesidad y la obligación inexcusable de programar siempre con vistas al futuro", y afirmó que "todo lo que sea ayuda económica a los ayuntamientos es positivo, pero la cuestión es si hay o no garantía de perdurabilidad".
Por este motivo, reclamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un modelo de financiación estable para las entidades locales, que permita una programación de las inversiones.
En referencia al Fondo de Inversión Local puesto en marcha por el Ejecutivo central, Valcárcel aseguró que "no podemos estar, como el Gobierno de España, improvisando algo que se supone que iba a generar 300.000 empleos, cuando la realidad es que a día de hoy estamos en torno a los 60.000".
Añadió que "en tiempos de crisis, esos empleos son bienvenidos, pero las cifra demuestran que no se han conseguido los resultados que se pretendían, además de que el Plan es algo temporal que no genera certidumbre a la hora de plantear las políticas de futuro que los buenos políticos deben hacer".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2009
I