VALCARCEL CULPA A ZAPATERO DE LA CONFRONTACION ENTRE COMUNIDADES POR EL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, acusó hoy al Gobierno español del actual estado de confrontación entre comunidades autónomas por la cuestión del agua.
A su juicio, "a partir del cambio de Gobierno, los socialistas han creado confrontación entre las comunidades autónomas", por la "ausencia" de una política al respecto.
Al respecto, afirmó que a lo largo de los ocho años de Gobierno de José María Aznar se desarrolló una política hidrológica que "vertebraba la nación y que resolvía los problemas de déficit hídrico de las cuencas del Mediterráneo".
Reiteró que el denominado programa AGUA, que surge como alternativa al derogado trasvase del Ebro, "no satisface a nadie", y aseguró que "los propios técnicos del Ministerio de Medio Ambiente han ido dimitiendo en un goteo permanente por estar en desacuerdo total con esta política".
El presidente murciano agregó que existen encuestas que señalan que más del 70 por ciento delos que tienen criterio sobre la política del agua "descalifican" las decisiones del Ejecutivo central. "Ahora continúan los regantes, a los que no satisfacen lo más mínimo las decisiones del Gobierno socialista", apuntó.
Tras una reunión de los presidentes del Partido Popular de las regiones del Arco Mediterráneo celebrada en Málaga, Valcárcel aseguró a los periodistas que el Gobierno regional "ha estado siempre con los regantes y que no nos hemos movido de sitio".
Añadió que "los regantes están planteando en estos momentos una forma de decir no a la política hidrológica del Gobierno central y muestran su decepción ante la negativa de trasvasar cantidades necesarias para la cuenca del Segura y que, además, era factible el haberlo hecho".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2005
L