VALCARCEL CALIFICA DE "CERO ZAPATERO" LA POLITICA DE AGUA DEL PSOE

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, defendió hoy nuvamente los beneficios del Plan Hidrológico Nacional (PHN), tanto para Murcia, Andalucía, Valencia y Cataluña como para Aragón, al tiempo que calificó de "cero Zapatero" la política de aguas del secretario general del PSOE.

En declaraciones a RNE, Valcárcel afirmó que el agua del Ebro llegará a Murcia, ya que ésa es la voluntad del Gobierno de José María Aznar.

El jefe del Ejecutivo murciano recordó que ese trasvase es necesario para poder frenar el avance del desierto en Murcia y Almería. Además reiteró que, "como ya he dicho más de 200 veces, ni una sola gota de agua" del Ebro "tendrá destino turístico", en referencia a una posible utilización para riegos de campos de golf.

Asimismo, Valcárcel reprochó al secretario general de los socialistas que no sea capaz de dar una alternativa al PHN, limitándose a decir que parará el PHN.

Finalmente, indicó que, sin el PHN, el agua en Murcia sería muy cara y "tendríamos que dejar la agricultura porque no sería viable", ya que habría que recurrirla desalación del agua de mar, un procedimiento muy caro y que también supondría un deterioro del medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2002
J