VALCÁRCEL ANUNCIA DEDUCCIONES EN VIVIENDA PARA JÓVENES Y DE GASTOS POR GUARDERÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, anunció hoy la aprobación de nuevas rebajas fiscales, que incluyen la ampliación de los límites en el IRPF para la deducción de inversión en vivienda para jóvenes y de gastos por guardería, con el objetivo de "generar confianza y dinamizar la economía".
Valcárcel anunció esta bajada de impuestos, que beneficiará especialmente a jóvenes, familias y pymes, en la Asamblea Regional durante la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región.
Además, el presidente resaltó la apuesta por la educación y la investigación e innovación tecnológica como las "herramientas sobre las que asentamos la evolución social y económica de nuestra Región, con la vista puesta no sólo en el mañana, sino también en el pasado mañana".
En el marco de la bajada de impuestos, se reducirá un 90% el gravamen de Actos Jurídicos Documentados para la constitución de hipotecas de familias numerosas y personas con discapacidad, una medida de la que ya disfrutan actualmente los jóvenes de la comunidad.
Asimismo, se bonificará al 100% la tributación por Actos Jurídicos Documentados para las modificaciones de escrituras sobre préstamos hipotecarios que mejoren las condiciones de quienes tienen concedido un crédito por su casa.
En cuanto al impuesto de Sucesiones y Donaciones, mejorarán las reducciones autonómicas en la modalidad de donaciones y se introducirán nuevas rebajas para las donaciones de terrenos destinados a la construcción de una vivienda y para las donaciones de explotaciones agrícolas.
En el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, se incrementarán los límites de renta para la aplicación del tipo reducido del gravamen, que volverá a rebajarse, como ya se hizo en 2008, para los jóvenes y las familias numerosas, hasta dejarlo en el 3%.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo murciano señaló la educación y la investigación como "las más potentes armas de futuro", y afirmó que la firma del Pacto Social por la Educación y el incremento en el último año en más de un 50% del peso de la I+D+i sobre el PIB de la Región "son la prueba de que ya hemos emprendido ese camino".
El presidente defendió la Educación como "herramienta de igualdad" y resaltó la implantación progresiva de la enseñanza bilingüe y la creación de programas destinados al fomento de las vocaciones científicas como principales objetivos en este ámbito.
Finalmente, anunció que se incentivarán todas las actuaciones en I+D+i para crear nuevas expectativas de crecimiento de la economía regional, para lo que se ha puesto en marcha un plan de captación con el objetivo de atraer y mantener la inversión privada en este sector.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2009
I