VALCARCE SEÑALA QUE EL DESCENSO DE ERIC VILLALÓN FUE "EXTRAORDINARIO" Y LA MEDALLA "MERECIDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de estado de Servicios Sociales, Familias, y Discapacidad, Amparo Valcarce, señaló, tras la medalla de bronce conseguida por Eric Villalón en el eslalon gigante, que el descenso del español fue "extraordinario" y sirvió para conseguir una medalla "merecida".
Valcarce, que estuvo toda la mañana presenciando las pruebas de Esquí Alpino, se fundió en un abrazo con Eric Villalón tras la carrera y comentó que Eric había estado en una "competición muy reñida con unas imágenes de plasticidad que son de las que hacen afición".
Respecto a la presión que existía sobre el equipo español por conseguir una medalla que se resistía, Valcarce reconoció que esa presión "era de la buena" e incidió en que "lo que han hecho aquí es gracias a su esfuerzo, su enorme preparación, los técnicos, guías y al Comité Paralímpico Español".
Además, la secretaria de Estado tuvo la oportunidad de felicitar a todos los esquiadores españoles que participaron en la sexta jornada de competición y manifestó que "hoy hemos podido ver el esfuerzo de nuestros deportistas que lo han dado todo".
También se refirió al futuro y subrayó la gran actuación de Andrés Boira y Alba de Toro, dos jóvenes promesas que, según Valcarce, "han apuntado maneras". "Eric tiene unos sucesores que van a hacer grandes cosas", agregó.
Amparo Valcarce tiene previsto regresar esta misma tarde a España, tras dos jornadas en los Juegos Paralímpicos de Turín en las que se reunió con los deportistas españoles y estuvo presenciando las pruebas en las que ellos tomaron parte.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2006
J