MADRID

VALCARCE: "QUIERO QUE LOS MADRILEÑOS SIENTAN QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA ASEGURA SU BIENESTAR"

- Rubalcaba destaca la "lealtad" y "tenacidad" de la nueva delegada del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, manifestó hoy, tras tomar posesión de su cargo, que quiere que "los madrileños sientan que el Gobierno de España asegura su bienestar".

En su primera intervención en la Delegación del Gobierno como nueva responsable, Valcarce expresó su "gratitud y reconocimiento" a su antecesora, Soledad Mestre, que ha dirigido la institución "con inteligencia, prudencia y con alto sentido de servicio público".

La nueva delegada se mostró dispuesta a cooperar lealmente y a dialogar para solucionar problemas, afrontar retos, coordinar actuaciones y, en definitiva, "para progresar en la defensa de las libertades, la garantía de los derechos ciudadanos, el bienestar y la seguridad".

Subrayó que su intención como delegada del Gobierno es consolidar la calidad y la eficacia de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

"Madrid es una de las capitales de Europa y del mundo más seguras", añadió para, dirigiéndose al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presente en el acto, indicar que este "es un aval excelente para encarar el reto de la candidatura olímpica de Madrid 2016".

Tras poner de relieve el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo socialista en la región a través del Fondo Estatal de Inversión Local, dijo que, en todo caso, "quiero que los madrileños sientan que el Gobierno de España asegura su bienestar".

En el acto estuvieron presentes, además de Gallardón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de la FEMP, pedro Castro, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, dirigentes sindicales, miembros de la judicatura y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Éste destacó de Valcarce su tenacidad, capacidad y lealtad y le dio tres claves para desempeñar su trabajo como delegada del Gobierno. La primera de ellas, dijo, es "compromiso", lo cual supone que "no hay horas" para realizar el trabajo.

La segunda palabra que, según el ministro, augura un "transcurrir plácido" en la Delegación del Gobierno, es "ciudadanos", al servicio de los cuales debe estar la delegada del Gobierno.

Finalmente, Rubalcaba habló de "cooperación o coordinación", algo imprescindible para llevar a cabo las tareas de seguridad ciudadana que correspoden a este puesto. "Esta casa sólo funcionará bien, en lo que se refiere a la seguridad pública, si somos capaces de garantizar la cooperación entre nuestras instituciones", señaló.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2009
L