VALCARCE PIDE A EMPRESAS Y SINDICATOS QUE PROMOCIONEN POLÍTICAS DE CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR
- En la entrega de los Premios Empresa Flexible 2006, otorgados al Grupo Lacera, Nokia y Amusal
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La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, pidió hoy a empresas y sindicatos que pongan en marcha políticas que permitan conciliar la vida laboral y familiar porque las condiciones actuales de trabajo y la organización de las jornadas laborales están dificultando la formación de hogares a los jóvenes españoles, dijo.
"Los agentes sociales tienen que hacer un proceso de adaptación al nuevo modelo social que tenemos en nuestro país", porque el "modelo de empleado varón que constituye la única fuente de ingresos en las familias y que está expuesto a largas jornadas de trabajo" ha quedado obsoleto, señaló Valcarce.
La secretaria de Estado aseguró, además, que el nuevo modelo de conciliación de vida laboral y familiar es "rentable", porque se puede ser rentable y al mismo tiempo responsable.
Valcarce hizo estas declaraciones en el acto de entrega de los Premios Empresa Flexible 2006, otorgados al Grupo Lacera, Nokia y Amusal en las categorías de gran, mediana y pequeña empresa, respectivamente.
Estos galardones se enmarcan dentro de la V Campaña hacia el equilibrio de la vida profesional y personal, organizada por Comunicación de Valor Añadido (CVA) con el objetivo de reconocer buenas prácticas empresariales a las compañías "atentas a la dimensión familiar y personal de sus trabajadores" y que no dejan, por ello, de ser competitivas, afirmó Valcarce.
Además de las tres empresas mencionadas, el jurado de esta edición ha otorgado un accésit en cada una de las categorías (gran, mediana y pequeña empresa), que han recaído, concretamente, en Microsoft Ibérica, Ediciones Francis Lefebvre y Aceites Maeva, respectivamente.
La campaña hacia el equilibrio de la vida profesional y personal es una iniciativa puesta en marcha por CVA, con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Comunidad de Madrid, Manpower, Sodexho Pass, Sanitas, IVM, Asepeyo, Hero, MRW, Qid Soluciones, Alma Clip y los medios de comunicación Capital Humano, Cinco Días, Dossier empresarial, Expansión y empleo, Europa Press, Grupo Intereconomía, La Gaceta de los Negocios y Foro de Recursos Humanos.
En la quinta edición de la campaña hacia el equilibrio de la vida profesional y personal han participado un total de 1.420 empresas.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
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