VALCARCE INAUGURA MAÑANA EN LEÓN EL IV CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN ESTATAL DE PERSONAS SORDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana se inaugura en León el IV Congreso de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), que bajo el lema "70 años abriendo caminos" reunirá a centenares de personas sordas procedentes de toda España.
Según informó hoy la citada confederación, está previsto que presidan el acto de inauguración la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, y el presidente de la CNSE, Luis Cañón.
También tiene prevista su asistencia la secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor; el presidente de la Diputación de León, Javier García Prieto; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Ana Guada; el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla León, Luis Alberto Redondo, y el presidente de Fundación ONCE, Alberto Durán, entre otras autoridades.
El congreso contará con la asistencia de más de 400 delegados sordos, que forman parte de las más de 120 asociaciones y federaciones de personas sordas que existen por todo el país. Además, la CNSE espera también la asistencia de "un importante número de observadores".
La organización del IV Congreso de la CNSE ha contado con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (FAPSCL), la entidad más representativa de las personas sordas en esta comunidad.
Los congresos de la CNSE son órganos de expresión de todo el movimiento asociativo de personas sordas donde se marcan las grandes líneas maestras de la entidad.
La finalidad del que se desarrollará mañana y pasado en León es "propiciar un espacio común de reflexión y debate que oriente en la definición de los objetivos y estrategias de la CNSE a corto, medio y largo plazo", concluye la Confederación Estatal de Personas Sordas.
Durante el encuentro, los participantes abordarán, entre otros aspectos, las implicaciones que tendrá el reconocimiento de la Lengua de Signos Española y la definición de líneas estratégicas de actuación ante la nueva situación que se plantea.
Tras la clausura del Congreso, en la noche del sábado, día 10, se celebrará una cena de gala en la que se entregarán los premios CNSE "Juan Luis Marroquín", que reconocen la labor de las personas y entidades que se han significado a lo largo del año por su trabajo en favor de las personas sordas.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
IGA