VALCARCE AFIRMA QUE EL GOBIERNO ESTÁ BUSCANDO EL APOYO DE PP Y CIU PARA APROBAR LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, aseguró hoy que desde el Gobierno se está trabajando para que PP y CIU apoyen finalmente en el Parlamento la futura Ley de Dependencia, y señaló que el ejecutivo ya tiene firmado con ERC, IU y BNG acuerdos para asegurar la mayoría parlamentaria y sacar adelante la ley.
En declaraciones a los periodistas después de participar en una conferencia dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense, Valcarce dijo que desde el Gobierno se quiere "sumar a este gran apoyo al principal partido de la oposición".
Igualmente, consideran muy importante que el resto de partidos, "y en concreto CIU", se sumen a la ley, porque, "habiendo ya un consenso social", lo más deseable sería que se produjese "un apoyo político" por parte de todas las fuerzas parlamentarias.
Valcarce señaló que en el Gobierno están "muy satisfechos porque es una ley que cuenta con aval político y social", y dentro de este apoyo social destacó "el respaldo del Consejo Nacional de la Discapacidad y del Consejo Estatal de Mayores", así como los acuerdos alcanzados con los agentes sociales, tanto con empresarios como con sindicatos.
Por otro lado, la secretaria de Estado considera que "la promoción de la autonomía personal es imprescindible en un Sistema Nacional de Dependencia moderno", sobre todo a través de las acciones que incidan en el campo de la prevención, en el sentido de "prevenir los factores que conlleva la dependecia".
En este campo, considera que las personas que sufren grandes discapacidades deben poder "integrarse de forma activa en todos los ámbitos de la vida", para lo cual destacó como "indispensable la adaptación de la vivienda o la adaptación del puesto de trabajo".
Valcarce reconoció que, a día de hoy, en el ámbito de la autonomía personal "las familias y las asociaciones que representan a las personas con discapacidad juegan un papel fundamental".
Por último, subrayó que el Gobierno está impulsando la accesibilidad de las personas con discapacidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas, para lo cual han firmado "un plan de eliminación de barreras con el que en tres años estamos invirtiendo 54 millones de euros".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2006
D