LAS VACUNAS CONTRA LA ALERGIA SON BENEFICIOSAS A LARGO PLAZO, SEGUN UN ESTDIO BRITANICO

MADRID
SERVIMEDIA

La inmunoterapia, un tratamiento consistente en el suministro de vacunas para frenar las reacciones alérgicas beneficia al enfermo años después de su interrupción, según indica un estudio de investigadores británicos publicado en la "Gaceta de Medicina de Nueva Inglaterra".

El equipo realizó el estudio durante tres años, con 47 voluntarios que se sometieron a la inmunoterapia entre 3 y 4 años antes de la investigación. Los resultados indicaron que los eectos del tratamiento "que se realiza durante 3 ó 4 años permanecen hasta tres años después de que se interrumpe la administración de las vacunas".

Según los científicos, las inyecciones contra la alergia modifican el sistema inmunológico desde un estado alérgico a uno de normalidad. En el estudio, ciertos elementos del sistema inmunológico de los alérgicos desparecieron después del tratamiento.

Los científicos afirmaron que gracias a la inmunoterapia los pacientes mejoraron y su sistema inmunolóico comenzó a tener un comportamiento más parecido al de un estado normal que a uno alérgico.

Además, el tratamiento, si se realiza bien, es efectivo en el 95% de los casos, indican los expertos, aunque sólo es aconsejable par las personas con síntomas graves, e implica el compromiso de visitar al médico durante años.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1999
E