LA VACUNA DEL SARAMPION NO PROVOCA LA ENFERMEDAD DE CROHN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vacuna contra el sarampión no acelera la aparición de la enfermedad de Crohn. Este es el resultado fial de varios estudios realizados en Suecia, Dinamarca y Reino Unido.
En 1994 y 1996, dos estudios suecos sugirieron que los bebés expuestos al sarampión en el útero corrían un riesgo mayor de desarrollar la enfermedad de Crohn a lo largo de sus vidas. Los investigadores temieron entonces que los niños inmunizados con una vacuna a base de organismos vivos corrieran el riesgo de sufrir las mismas consecuencias.
Para comprobarlo, los investigadores analizaron los datos de la población de la ciudad d Copenhague desde 1915 a 1966, intentando establecer una relación entre el sarampión y la enfermedad de Crohn. La conexión fue desestimada.
Otros estudios tampoco han podido establecer ninguna asociación. Así, la revista "British Medical Journal" publica en su última edición que "la teoría de que el sarampión es un factor causante del desarrollo de la enfermedad de Crohn no ha podido ser demostrada".
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1998
E