VACAS LOCAS.EL SECTOR DEL TORO NEGOCIA CON LA ADMINISTRACION Y LAS COMUNIDADES LA COMPENSACION POR LA INCINERACION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Ganaderías de Lidia, Eduardo Martín-Peñato, afirmó hoy que el sector del toro continúa las negociaciones con la Administración y con las comunidades autónomas para llegar a un acuerdo para la compensación de las pérdidas producidas por la incineración e las reses tras las corridas.

Martín-Peñato hizo estas declaraciones a Servimedia tras la reunión mantenida esta mañana entre los representantes del sector del toro y el subsecretario del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Manuel Lamela.

Recordó que "hicimos una propuesta a la administración pública por la que estábamos dispuestos a que se incineraran nuestras canales, de forma que no entraran en la cadena alimentaria, a cambio de que la administración de alguna forma nos compensar aquello que íbamos a a perder en carne mediante el pago de unas cuantías que hemos pedido y que son 60.000 pesetas por animal".

En este sentido Martín-Peñato precisó que, aunque la administración sigue apoyando la propuesta, todavía no se ha cerrado ningún acuerdo porque "parece ser que existen algunos flecos con algunas comunidades autónomas que no están resueltos en cuanto a lo que es la gestión de la incineración de los animales".

En su opinión, "la administración central estaría dispuesta a ompensar" al sector de la pérdidas derivadas de la incineración de los toros, pero el problema estriba en que "lo que es la gestión global del tema tiene que contar con las comunidades autónomas".

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2001
P