VACAS LOCAS. ZAPATERO PIDE A AZNAR QUE CONVOQUE A LOS PRESIDENTES DE COMUNIDADES AUTONOMAS
- El líder socialista considera "un error gravísimo" que Javier Arenas haga distingos entre comunidades gobernadas por uno u otro partido, en el problema de las "vacas locas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy formalmnte al presidente del Gobierno, José María Aznar, que reúna a todos los presidentes de comunidades autónomas para abordar el problema de la "vacas locas", de la seguridad alimentaria del país y el futuro de la ganadería, porque "esta crisis hay que gestionarla haciendo política de Estado", dijo en una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE.
Agregó que "hacer política de Estado es unir a las comunidades autónomas, unir a todos los funcionarios que tienen algo que decir y, dede luego, dialogar abiertamente con el sector ganadero".
Por el contrario, Zapatero consideró un "error gravísimo" que el secretario general del PP, Javier Arenas, "ande distinguiendo" entre comunidades autónomas gobernadas por uno u otro partido, en el problema de las vacas locas. "Es lamentable hasta qué punto quieren llevar la politización y el partidismo en afrontar sus propias responsabilidades políticas", apostilló.
Zapatero resaltó que su partido el PSOE constata con creciente preocupacióncómo está gestionando el Gobierno el problema de la seguridad alimentaria, y aseguró que el Ejecutivo "no genera ni confianza ni seguridad a los consumidores".
Agregó que el mejor ejemplo de esa incapacidad del Gobierno para generar confianza "es la desinformación que se está produciendo. En vez de utilizar los instrumentos de los poderes públicos, incluido el SEPRONA de la Guardia Civil, para dar confianza, para dar información, para explicar y para decir qué medidas de seguridad se han puesto, se esá utilizando los servicios públicos para generar más desconfianza, más intranquilidad y más angustia para los ganaderos".
En ese sentido, señaló que las comunidades autónomas no se han enterado de lo que estaba haciendo el SEPRONA, "no tienen comunicación ni información".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2001
J