VACAS LOCAS. LOS VETERINARIOS "ESPERAN ORDENES" PARA REALIZAR LAS PRUEBAS DE CONTROL QUE DISPONGA BRUSELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Colegios Veterinarios de España está dispuesto a llevar a la práctica todos los controles de la encefalopatía espongiforme bovina (enfermedad de las "vacas locas") que apruebe la Unión Europea, según indicaron hoy a Servimedia fuentes colegiales.
Bruselas aprobará previsiblemente la próxima semana ue todas las vacas de los países de la UE, incluida España, sean sometidas a una prueba de control a partir de determinada edad.
Esta prueba, que supondrá para el ganadero un coste de unas 5.000 pesetas por cabeza, deberá ser realizada por los veterinarios. Nada más trascender que la Comisión Europea está estudiando aprobar esta medida, numerosos veterinarios de toda España han telefoneado al Consejo General para recibir instrucciones, pero se les ha contestado que todavía no está aprobado nada.
os veterinarios españoles están totalmente dispuestos a colaborar con esas medidas, indicaron las mencionadas fuentes, y "esperan órdenes" para actuar, como han hecho en las campañas de erradicación de otras enfermedades animales, como la brucelosis del bovino o la peste porcina africana.
Mientras tanto, la enfermedad de las "vacas locas" es de declaración obligatoria -hasta ahora no se han detectado casos en España- y se van a multiplicar los controles de muestras en mataderos.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1991
A