VACAS LOCAS. LA UE, SATISFECHA CON EL PLAN DE SEGUIMIENTO FRANCES DEL "MAL DE LAS VACAS LOCAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario europeo responsable de Protección al Consumidor, David Byrne, ha felicitado a Francia por su programa de seguimiento y evaluación de la "enfermedad de las vacas locas". Además, Byrne ha adelantado que propondrá a los Estads miembros una iniciativa comunitaria similar, que podría ponerse en marcha antes de final de este año.
El ejemplo de Francia para vigilar y erradicar los casos de encefalopatía espongiforme bovina (EEE) ha sido aprobado por el comisario, que, además, ha pedido a los Quince que aprueben "con rapidez" un programa europeo de seguimiento.
Según el plan adoptado por las autoridades galas, se trata de experimentar sobre el terreno, y a gran escala, los nuevos tests de detección de la EEB que ya han sio seleccionados por el Ejecutivo de Bruselas. Estas pruebas ya han sido practicadas a más de 40.000 animales de una edad superior a dos años sacrificados como medida de urgencia por razones sanitarias, sin haber dado síntomas de la enfermedad.
Por otra parte, Francia sigue siendo el único Estado que se niega a levantar el embargo a las importanciones de carne de vacuno británica, razón por la que la Comisión ha dejado en manos del Tribunal Europeo de Luxemburgo, el pasado mes de enero, la decisión quesancione esta postura.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2000
E