VACAS LOCAS. LA UE CONCEDE AYUDAS AL ALMACENAMIENTO PRIVADO DE CARNE DE VACA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha aprobado un reglamento por el que se establecen disposiciones especiales para la concesión de una ayuda al almacenamiento privado de carne de vaca, como consecuencia de la situación que atravisa actualmente el sector de la carne de vacuno debido al mal de las "vacas locas".
Según informó hoy el Ministerio de Agricultura en un comunicado, el plazo de presentación de solicitudes comenzará el 27 de noviembre y finalizará el próximo 2 de febrero de 2001.
La cantidad mínima a contratar será de 10 toneladas. Si el contratante así lo pide en la solicitud de ayuda, la carne podrá almacenarse troceada o deshuesada.
El periodo de almacenamiento será de tres meses, prorrogable hasta un máxio de seis meses. El importe de la ayuda por el trimestre será de 472 euros por tonelada de peso canal (78.500 pesetas aproximadamente).
Sólo podrán percibir la ayuda las medias canales de vacuno frescas o refrigeradas de bovinos hembras que, perteneciendo a la categoría D, se hayan producido cumpliendo íntegramente las normas veterinarias correspondientes.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2000
MGR