VACAS LOCAS. UCE CRITICA EL SILENCIO DE SANIDAD Y CONSUMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) criticó hoy "el silencio de la autoridad sanitaria española", el Ministerio de Sanidad y Consumo, ante la procupación de los ciudadanos por las noticias procedentes de Francia sobre la incidencia de la infección de las "vacas locas" en la población.
Jorge Hinojosa, secretario general de la organización, manifestó a Servimedia que "hay que plantearse la falta de agilidad del Gobierno para transmitir a la opinión pública y los ciudadanos qué está pasando en España".
"No es fácilmente entendible que en Francia y en Portugal estén ocurriendo casos, y esto sea una isla dentro del problema. Hay una susceptiblidad mayor si tenemos en cuenta que nuestros países vecinos están siendo afectados y están tomando medidas, y en España no tenemos ni una opinión de la autoridad sanitaria, de la ministra, y, en segundo lugar, tampoco sabemos si el Gobierno español va o no va a plantear medidas de carácter cautelar como ha hecho el Gobierno francés", señaló la UCE.
Hinojosa advirtió de que "no puede primarse ningún mercado interior en detrimento de la salud pública de los consumidores", como hizo el Reino Unido en lo primeros años de la crisis de las "vacas locas" con el resultado de que, "cuando el problema se desbordó, ni había mercado interior ni había salud pública protegida".
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2000
A