VACAS LOCAS. "LOS TOROS DE LIDIA SON LOS QUE MENOS POSIBILIDADES TIENEN DE PADECER LA EBB", AFIRMA EL RESPONSABLE DE JANDILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de la ganadería de toros bravos Jandilla, Francisco Borja Domecq, afirmó hy que los toros de lidia son los animales que menos posibilidades tienen de contraer la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EBB), ya que comen hierba del campo.

"El ganado bravo, como nunca ha estado sometido a presiones de alimentación forzada (con piensos de harinas de origen animal), sino que es un ganado que se mueve en régimen extensivo y que el peso no es lo fundamental en él, es el que más libre está de esta enfermedad", declaró Domecq a Servimedia.

En cuanto a la posibilidad de que los tors sean incinerados después de la lidia, el responsable de Jandilla no quiso pronunciarse y añadió que acatará las conclusiones a las que lleguen la Administración y los responsables de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

"Estoy convencido de que se llegará a un acuerdo viable cumpliendo con las normas de la Unión Europea, que habrá que cumplirlas, guste o no guste", agregó Domecq.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2001
E