VACAS LOCAS. EL SECTOR CARNICO SE UNE Y ACUERDA RECHAZAR CUALQUIER MEDIDA QUE NO SE PACTE CON ELLOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las tres asociaciones de productores de carne de vacuno (Aprovac, Asovac y Aravobis), las empresas del sector carnico asociadas en Confecarne, y los mataderos agrupados en Aprosa han constituido un Comité Coordinador del Sector Vacuno y han advertido a la Administración que de rechazarán cualquier medida relativa al mal de las "vacas locas" que no sea pactada con este órgano del sector.

En su primera reunión, el Comité analizó la crisis de las "vacas locas" y acordó soicitar una reunión con el nuevo director general de Ganadería, Carlos Escribano, para plantearle la creación de una Interprofesional del Vacuno de Carne, según informaron esta noche en una nota de prensa.

En esa reunión, comunicarán a Escribano "su exigencia de que ningún ministerio tome medidas referidas al asunto de la EEB sin contar con este Comité Corordinador, ya que, de no hacerlo, seran rechazadas".

"El sector productor de carne de vacuno", añade la nota, "aún no ha participado en los grups de trabajo puestos en marcha por el Mnisterio de Agricultura para el seguimiento del Plan Integral de Coordinación de Lucha y Control de la EEB".

Según los promotores de esta iniciativa, el Comité ahora creado agrupa el 75% de la producción nacional de vacuno y el 45% de la industria en la cadena de vacuno, y porcentajes muy superiores en el porcino y otras carnes.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2001
M