VACAS LOCAS. SANIDAD ASEGURA QUE LOS COSMETICOS QUE SE VENDEN EN ESPAÑA NO ENTRAÑAN RIESGOS PARA LA SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo no promoverá una normativa que prohiba explícitamente los cosméticos y los productos de higiene corporal elaborados con extractos de cerebro, médula espinal, globo ocular o tejido bovino, ya que los productos cosméticos que se comercializan en España no utilizan este tipo de sustancia, según informaron hoy a Servimedia fuentes de este departamento.
Además, la Unión Europea prohibe al Reino Unido vender extractos de órganos bovinos para cosméticos, por lo que el riesgo de que se fabriquen productos que utilicen sustancias procedentes de las "vacas locas" es inexistente.
Tras estallar el escándalo de las "vacas locas", la UE comprobó que los fabricantes de productos cosméticos disponían de los preceptivos certificados veterinarios que confirmaban la inexistencia de riesgos parala salud de los consumidores.
Pese a todo, el Gobierno francés ha decidido implantar una prohibición explícita sobre aquellos productos de higiene corporal elaborados con extractos de vísceras de bovino, ovino o caprino.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1996
GJA