VACAS LOCAS. EL PSOE PIDE LA DECLARACION URGENTE DEL SECTOR VACUNO ESPAÑOL EN ESTADO DE "GRAVE CRISIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que pide la declaración urgente del sector vacuno español en situación de grave crisis, como consecuencia del problema generado por las 'vacas locas' británicas.
La proposición, a la que tenido acceso Servimedia, pide al Ejecutivo medidas fiscales que compensen el impacto derivado de los baos precios del vacuno, mediante el establecimiento de ayudas nacionales, complementarias a las comunitarias y similares a las adoptadas por determinados países de la Unión Europea.
Según el PSOE, el Gobierno debería reforzar las medidas de intervención para evitar una previsible saturación del mercado, incorporando medidas de apoyo comercial y a la exportación, junto a las de recuperación del consumo.
Asimismo, el Grupo Socialista cree preciso establecer un sistema de identificación y control, co el fin de asegurar a los consumidores que están consumiendo carne de vacuno español.
El PSOE cree que los británicos, con la complicidad de la Comisión Europea y la comprensión española, han querido dar al problema de las 'vacas locas' una "solución política", "cuando era fundamentalmente un problema de salud de los ciudadanos" que al final ha sumido al sector vacuno comunitario en una profunda crisis que afecta sensiblemente a España.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1996
JRN