VACAS LOCAS. LOS PRODUCTORES DE LACTEOS DEFIENDEN LA CALDAD DE LA LECHE
- Piden a Villalobos que no haga declaraciones sobre este asunto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), Miguel Angel Vázquez, defendió hoy la calidad de la leche y los productos lácteos que se hacen en España, y recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todos los informes veterinarios y científicos conocidos sitúan a la leche fuera de cualquier riesgo en relación con la Encefalopatía Espongiforme Bovna, más conocida como mal de las "vacas locas".
En declaraciones a Servimedia, Vázquez lamentó que algunos ministros de países de la Unión Europea (UE) hayan mezclado la leche en este asunto. "Son puras y llanas especulaciones que crean alarma gratuita", dijo, antes de suplicar a las autoridades españolAs y, especialmente a la ministra Celia Villalobos, que no hagan declaraciones sobre el sector lácteo.
"El problema es más la desinformación que la información", insistió, antes de anunciar que losproductores de leche harán controles para conocer si las últimas noticias afectan al consumo de este producto y sus derivados.
Finalmente, aseguró que lo que se sabe hoy día sobre la leche es que no hay riesgo y, por lo tanto, es "gratuito" hablar de este asunto y es mejor no abundar más en él porque los consumidores son muy sensibles a todas las noticias relacionadas con las "vacas locas" y se crean alarmas innecesarias.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2001
C