VACAS LOCAS. POZUELO (PSOE) DENUNCIA QUE NO ESTAN GARANTIZADAS LAS MEDIDAS DE PROTECCION DE LOS CONSUMIDORES

- Exige a Villalobos que salga en defensa de los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria federal de Consumidores y Usuarios del Partido Socialista, Isabel Pozuelo, denunció hoy que el Gobierno no ha renovado el Plan Coordinado, que expiró el 31 de diciembre, para garantizar el cumplimiento de las medidas de protección de los consumidors ante la encefalopatía espongiforme bovina (EEB).

"¿Por qué no hay un Plan Coordinado donde se garantice el tratamiento de los materiales especificados de riesgo (MER) y la financiación de su retirada, transporte y destrucción?", preguntó Pozuelo, en declaraciones a Servimedia.

El PSOE exige a la ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, que no permanezca pasiva ante las actuaciones del Ministerio de Agricultura, que pretende que los consumidores paguen mediante un recargo en el precio dela carne el coste de destrucción de los MER, que ejecutan los mataderos directa o indirectamente. El pasado año, ese coste, que ascendió a 13.000 millones de pesetas, lo pagó Agricultura.

"Ahora mismo no tenemos ninguna garantía de que no vuelvan a producirse pasos a la cadena alimentaria de productos calificados como MER", aseguró Pozuelo.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2002
A