VACAS LOCAS. EL POE ACHACA A LAS DECLARACIONES DEL GOBIERNO Y A LA FALTA DE MEDIDAS LA ALARMA DE LA POBLACION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Agricultura, Ganadería y Pesca del Grupo Socialista, Jesús Cuadrado, criticó hoy que son las declaraciones del Gobierno y la falta de medidas, "que son urgentes", sobre el denominado mal de las "vacas locas", "lo que está alarmando a la población".

Cuadrado consideró que "no es razonable" que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, esté transmitiendo cn sus declaraciones la impresión de que aquí no pasa nada. "Sólo hay que mirarle a la cara al ministro para entender por qué la gente no se fía".

Por ello, recomendó al Gobierno que no haga más publirreportajes, "porque multiplica la alarma", y que tome las medidas que transmiten confianza a la opinión pública y a los consumidores.

En este sentido, resaltó la necesidad de ampliar el número de pruebas y aseguró que hay países, como Francia, Bélgica y Suiza, "que están haciendo miles de pruebas, poque es la única forma de demostrarle al conjunto de la opinión pública que se está actuando correctamente y con transparencia".

Explicó que si en España se hubiera realizado un número de pruebas similar al que se ha hecho en Francia, "deberían haberse hecho 18.000 pruebas" antes de la crisis.

También acusó al Gobierno de falta de transparencia por no comparecer en el Parlamento para dar cuenta de la situación como le había solicitado el Grupo Socialista el pasado día 14, y denunció que ahora la pda "a petición propia". "Ha tenido que aparecer un caso de 'vacas locas' para que ayer mismo el ministro haya firmado su petición de comparecencia", lo que en opinión del portavoz socialista es "un poco tarde".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2000
J