VACAS LOCAS. PEREZ BONILLA ACUSA A LA OPOSICION DE FALTA DE ETICA POR EDICARSE A INTOXICAR EN VEZ DE LUCHAR CONTRA LA ENFERMEDAD
- No ha puesto su cargo a disposición de Arias Cañete ni éste le ha pedido su dimisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Ganadería, Quintiliano Pérez Bonilla, aseguró hoy que no tiene "ninguna razón para dimitir" y arremetió contra la oposición por dedicarse a "intoxicar" a la opinión pública, en vez de aunar esfuerzos con el Gobierno para luchar contra el "mal de las vacas locas".
Pérez Bonilla reconoció que u familia posee una explotación de porcino y negó que tenga nada que ver con una fábrica de harinas animales. Puntualizó que su explotación de porcino no ha recibido "ni una sóla peseta" de las ayudas que le corresponden a este sector y que no tiene razón para dimitir.
"No es ético que la oposición se dedique a intoxicar por intereses políticos en un tema tan grave como el de las vacas locas, en un tema en que tendremos que estar todos juntos ante un enemigo común, para asegurar la calidad sanitaria d nuestras carnes", dijo a Radio Nacional.
Rechazó que haya sido apartado de sus funciones en el Ministerio de Agricultura, como lo demuestra que forma parte del nuevo Comité de Prevención de las "vacas locas". En este sentido, aseguró que ni el ministro, Miguel Arias Cañete, le ha pedido su dimisión, ni él ha puesto su cargo a disposición del titular de Agricultura.
Finalmente, lanzó un mensaje de tranquilidad a los consumidores españoles y afirmó que toda la carne que llega a los mataderos está ontrolada y se asegura su total salubridad.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2001
C