VACAS LOCAS. PELIGRO DE EBB POR COMERCIO ILEGAL DE CABEZAS DE VACA EN INGLATERRA
- En Francia un nuevo caso de vacas locas lleva al sacrificio de más reses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades británicas están en alerta tras haber detectado la venta de especialidades africanas cocinadas a base de partes de cabeza de vaca. A pesar de la prohibición que se mantiene sobre el comercio de cabezas de reses para el consumo humano, existe un tráfico que aumenta el riesgode transmisión de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), según informa "The Times".
La comercialización de un plato de origen nigeriano, el pomos, en varias localidades cercanas a Londres ha provocado una investigación urgente de la Agencia de Estandarización de los Alimentos del Reino Unido. El uso de la cabeza de las vacas en la preparación de esta especialidad africana acarrea el peligro de haber usado carne de procedencia británica infectada por la EEB.
Las autoridades londinenses descubieron el uso ilegal al encontrar almacenada en un frigorífico la cabeza de una vaca. Investigaciones policiales ha confirmado que existe un mercado en el que este tipo de carne se vende a 1.5 libras esterlinas por libra (lo que equivaldría a unas 800 pesetas el kilo).
La alarma coincide con un nuevo caso de "vacas locas" en Francia, que ha llevado a las autoridades sanitarias a ordenar el sacrificio de otras 35 reses de la misma explotación, en Grinville, del departamento de La Mancha, informa "Libéraion".
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2000
E