VACAS LOCAS. LA PATRONAL ASOCARNE CREE QUE NO SE DEBEN CERRAR LAS FRONTERAS A LA CARNE NORTEAMERICANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Productores de Vacuno (APROVAC) pidió hoy que "bajo ningún concepto" se cierren las fronteras de la Unión Europea (UE)y de España a los productos cárnicos norteamericanos ya que, en realidad, también la UE y España sufren la enfermedad de las "vacas locas".
En declaraciones a Servimedia, el máximo responsable de Aprovac, Fernando Pascual, afirmó que es necesario "mantener el sentido común" en estos momentos y no lanzarse a tomar medidas que puedan luego tener efectos negativos para los exportadores españoles.
En este sentido, aseguró que las empresas españolas no tienen capacidad para exportar carne a aquellos mrcados que surtía Estados Unidos y que, en adelante, serán copados por productos de Australia, Canada o Nueva Zelanda, entre otros, en base a unos acuerdos de reparto de los mercados tomados a finales de los años 80.
Sin embargo, Pascual alertó de una posible subida de los precios de la carne en los mercados internacionales, si los americanos incorporan a su cadena productiva las medidas de seguridad y separación de Materiales Específicos de Riesgo (MER) que ya se realizan en Europa, así como la destrcción de harinas animales.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2003
C