VACAS LOCAS. LA PATRONAL ASOCARNE CREE QUE NO SE DEBEN CERRAR LAS FRONTERAS A LA CARNE NORTEAMERICANA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Productores de Vacuno (APROVAC) pidió hoy que "bajo ningún concepto" se cierren las fronteras de la Unión Europea (UE)y de España a los productos cárnicos norteamericanos ya que, en realidad, también la UE y España sufren la enfermedad de las "vacas locas".

En declaraciones a Servimedia, el máximo responsable de Aprovac, Fernando Pascual, afirmó que es necesario "mantener el sentido común" en estos momentos y no lanzarse a tomar medidas que puedan luego tener efectos negativos para los exportadores españoles.

En este sentido, aseguró que las empresas españolas no tienen capacidad para exportar carne a aquellos mrcados que surtía Estados Unidos y que, en adelante, serán copados por productos de Australia, Canada o Nueva Zelanda, entre otros, en base a unos acuerdos de reparto de los mercados tomados a finales de los años 80.

Sin embargo, Pascual alertó de una posible subida de los precios de la carne en los mercados internacionales, si los americanos incorporan a su cadena productiva las medidas de seguridad y separación de Materiales Específicos de Riesgo (MER) que ya se realizan en Europa, así como la destrcción de harinas animales.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2003
C