VACAS LOCAS. OCU PIDE QUE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO LIDERE LA GESTION DE LA CRISIS DE LAS "VACAS LOCAS"
- La organización prepara una campaña informativa dirigida a los consumidores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) propuso hoy que el Ministerio de la Presidencia del Gobierno lidere la gestión de la crisis de las "vacas locs", ante los "comportamientos discrepantes" de los ministerios de Agricultura y Sanidad, por una parte, y de las comunidades autónomas por la otra.
"La falta de credibilidad y de transparencia son, a juicio de la OCU, el mejor caldo de cultivo para incrementar la alarma en los consumidores. Y ésta, en estos momentos alcanza ya niveles realmente preocupantes", manifestó hoy la asociación en un comunicado.
Para la OCU, la magnitud del problema exige que sea tratado como una cuestión que trasciende os límites de las comunidades autónomas y que se aborde de forma inmediata "desde la responsabilidad y con el rigor que exige una situación tan grave, desde la percepción del consumidor".
Según los consumidores, al tratarse de un asunto que implica al menos a 5 ministerios -Agricultura, Sanidad, Medio Ambiente, Hacienda y Economía- "es la presidencia del Gobierno la que tiene que tomar la responsabilidad del Plan Armonizado de ámbito nacional, asumiendo mientras sea necesario las competencias que seanprecisas, para evitar comportamientos discrepantes en según qué lugar".
El mencionado Plan Armonizado debería partir de las directrices de un Comité Científico, centralizar toda la información disponible sobre "vacas locas", establecer medidas de control y dotarlas de medios materiales y personales suficientes, atender a las exigencias razonables de los sectores implicados y trasladar a los consumidores cuanta información sea posible.
La OCU ha decidido preparar una campaña informativa para los cnsumidores sobre el problema de las "vacas locas" que será presentada la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2001
A