VACAS LOCAS. OCU CONSIDERA "INJUSTO" QUE EL CONSUMIDOR PAGUE LA "INOPERANCIA" DE LAS AUTORIDADES ESPAÑLAS Y COMUNITARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, afirmó hoy que sería "muy injusto" que los consumidores acaben pagando la tasa que el Gobierno va a aprobar para que los mataderos aumenten sus tarifas en concepto de gestión de la carne y destrucción de residuos cárnicos.

Múgica indicó a Servimedia que los consumidores están pagando "la inoperancia de las autoridades nacionales y comunitarias" en materia de controlde la sanidad animal. "Si la seguridad se paga, como quiere hacernos entender el Gobierno, pedimos que la inseguridad se descuente", dijo el director de la OCU, "pero eso nunca ocurre".

En su opinión, la medida que el próximo viernes aprobará el Gobierno en Consejo de Ministros "no tiene ni pies ni cabeza y es inaceptable que se cree la filosofía de que la seguridad tenga que ser un plus para el consumidor, cuando tenía que estar de por sí garantizada".

El único recurso que "nos queda como consumdores es protestar y denunciar públicamente esta política, porque sabemos que al final tendremos que pagar más".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2002
J