VACAS LOCAS. MATADORES Y REJONEADORES VEN INNECESARIO TOMAR MEDIDAS ESPECIALES DE PROTECCION EN LA FIESTA

MADRID
SERVIMEDIA

La Agrupación de Matadores y Rejoneadores se mostró hoy tranquila ante la posibilidad de que se tengan que utilizar puntillas desechables con los toros como medida de seguridad para evitar la transmisión de la enfermedad de las "vacas locas".

Fuentes de la Agrupación de Matadores y Rejoneadores hicieronestas declaraciones a Servimedia después de que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, planteara la posibilidad de que en la fiesta de los toros se usen "puntillas desechables", en aplicación de las medidas de seguridad impuestas como consecuencia del "mal de las vacas locas".

"Nosotros, por el momento y mientras no se clarifique en mayor grado este asunto, nos aferramos a la postura que se manifestó desde la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, en elsentido de que las normativas comunitarias que se refieren a este tema para nada afectan al tema del uso de la puntilla y el descabello", afirmaron las fuentes consultadas.

En su opinión, "a todo lo demás que sean apreciaciones personales de uno u otro, mientras no sea nada oficial, no podemos prestarle mayor atención".

Por último, insistieron en que la crisis de las "vacas locas" "no ha afectado a la lidia, porque ahora la temporada está en América y allí no existe este problema, y, en cuanto altema ganadero, no ha habido ningún caso positivo en la cabaña brava".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2001
P