VACAS LOCAS. MATADORES Y REJONEADORES ACEPTAN "TEMPORALMENTE" QUE SE INCINEREN LOS TOROS DE LIDIA SACRIFICADOS EN LAS CORRIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Agrupación de Mtadores y Rejoneadores, Iñigo Fraile, afirmó hoy que, ante la crisis de las "vacas locas", su organización acepta "temporalmente" la medida de incinerar los toros que sean sacrificados en los festejos taurinos durante la próxima temporada, hasta que la Administración tenga los medios necesarios para poder realizar los test "prionics" a estos animales.

En declaraciones a Servimedia, Fraile señaló que el gran número de festejos que se dan en la misma fecha durante toda la temporada y su dispersión "haceprácticamente inviable, tal y como están las cosas actualmente, la realización de los test 'prionics' a cada animal que se lidie".

"Partimos de la base", añadió, "de que es imposible que se practiquen esos test con las infraestructuras que hay hoy en día en la Administración, por lo que le ofrecimos retirar de la cadena alimentaria temporalmente los canales de los toros de lidia, que es lo que se ha acordado".

No obstante, Fraile precisó que, "para nosotros, lo ideal es que todos los animales pasran los correspondientes test y que los superasen, porque aquí hay que añadir el daño que se causaría si llega a salir un caso positivo, lo cual es muy difícil debido al régimen de vida y de alimentación que tienen estos animales destinados a la lidia, donde no se utilizan los piensos hechos a base de harinas animales".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2001
P