VACAS LOCAS. LUCAS ACUSA A ALGUNOS AYUNTAMIENTOS DEL PSOE DE NO COLABORAR PARA TRANQUILIZAR A LA POBLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, acusó hoy abiertamente a algunos ayuntamientos socialistas en esa comunidad de no colaborar para trnquilizar a la población en relación con la crisis de las "vacas locas".
En declaraciones a Radio España, Lucas arremetió contra determinados municipios socialistas que, frente a este problema, "por casualidad o por otros motivos, no han querido colaborar con nosotros para solucionar este mal".
Sobre este particular, destacó la importancia de que todas las administraciones, de manera coordinada, "llevemos a cabo un ejercicio de responsabilidad para tranquilizar a la población y evitar que el mal aya a mayores". En este sentido, denunció que "hay una parte de politización y algunos ayuntamientos no están facilitando las cosas".
El presidente castellano-leonés recordó que la suya es la comunidad autónoma que reúne la cabaña ganadera más importante de España. A este respecto, subrayó el "ejercicio de transparencia y responsabilidad" mostrado por su gobierno en relación a esta cuestión.
De igual modo, aplaudió la postura que mantiene la clase empresarial ganadera desde que estalló la crisis n relación con los consumidores: "Hay que dar confianza al consumidor y en esto los ganaderos están desarrollando su labor con gran responsabilidad", afirmó.
No obstante, en un intento de equilibrar responsabilidades, reconoció que el problema actual es resultado "de la defectuosa alimentación de los rumiantes en los últimos veinte años". En tal sentido, auguró que este problema "nos va a durar una próxima generación".
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2001
L