VACAS LOCAS. IU ACUSA AL GOBIERNO DE OCULTAR EL PROBLEMA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, considera que la aparición de dos nuevos casos de reses con encefalopatía espongiforme bobina (EEB) en Castilla y León demuestra que el Gobierno no tomó medidas a tiempo y ocultó el problema para que no se viera perjudicado el mercado.

En declraciones a Servimedia, Alcaraz denunció "un proceso de ocultación" de la enfermedad de las "vacas locas" por parte de las autoridades desde 1990, que han intentado "extender a la ciudadanía la idea de que España estaba fuera de este riesgo".

En su opinión, hay que aclarar la situación "para que la gente sepa hasta dónde puede llegar en el consumo de la carne de vaca, de ternera y de reses bovinas".

Según Alcaraz, las medidas que se han tomado hasta ahora "están siendo rechazadas por muchas comuniades autónomas y hay un descontrol que va aumentando con respecto a la ocultación de reses que se matan y se entierran de una manera u otra".

Por último, el portavoz de IU advirtió de que, a su juicio, si la situación continúa como hasta ahora, "vamos a contemplar un espectáculo siniestro en el próximo periodo".

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2001
P