VACAS LOCAS. LOS INTESTINOS Y EL MESENTERIO DE LOS BOVINOS DE CUALQUIER EDAD SON INCLUIDOS EN LOS MATERIALES DE RIESG

MADRID
SERVIMEDIA

Los intestinos y el mesenterio de los animales bovinos de cualquier edad también se consideran materiales especificados de riesgo (MER), según el real decreto 100/2003, de 24 de enero, que entrará mañana en vigor.

La norma, consecuencia del Reglamento 999/2001, del Parlamento Europeo y del Consejo, añade a la lista de órganos MER estas dos partes del ganado vacuno.

En consecuencia, son MER "el cráneo, incluidos el encéfalo y los ojos, las amígdalas, la columna vrtebral, excluidas las vértebras caudales, las apófisis transversas de las vértebras lumbares y torácicas y las alas del sacro, pero incluidos los ganglios de la raíz dorsal y la médula espinal de los bovinos de más de doce meses de edad, y los intestinos, desde el duodeno hasta el recto, y el mesenterio, de los bovinos de cualquier edad".

Asimismo, "el cráneo, incluido el encéfalo y los ojos, las amígdalas y la médula espinal de los ovinos y caprinos de más de doce meses de edad o en cuya encía haya echo erupción un incisivo definitivo, así como el bazo de los ovinos y caprinos de todas las edades".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2003
A