VACAS LOCAS. INTERVENIDAS EN LA COSTA DEL SOL 1.300 KILOS DE CARNE DE VACUNO PROCEDENTE DE GRAN BRETAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inspectores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han intervenido esta mañana varias partidas de carne de vacuno procedente del Reino Unido en distintos establecimientos comerciales de las localidades malageñas de Fuengirola, Marbella y Estepona.
La incautación se produce después de la orden cursada desde la Consejería de Sanidad por la que se prohibe la comercialiación de este tipo de carnes para evitar el riesgo de transmisión de la la encefalitis espongiforme, más conocidad como enfermedad de las 'vacas locas'.
En Fuengirola, los inspectores del SAS se incautaron de mil kilos de productos cárnicos manufactuardos, elaborados a base de vacuno, así como cien kilos de este tipo de carne despiezada ycongelada.
En una carnicería de la localidad de Estepona se intervino cien kilos de carne fresca y en Marbella se requisaban cien kilos de salchichas de vacuno y 112 kilos de carne despiezada y congelada.
Fuentes del Servicio Andaluz de Salud señalaron a esta agencia que la presencia de carne de vacuno procedente de Gran Bretaña es "minoritaria" en el mercado malagueño, si bien "hay partidas que están dirigidas casi exclusivamente a los consumidores anglosajones que viven en la Costa del Sol".
La carne inacutada sera analizada por la Junta de Andalucía para verificar si está infectada por la enfermedad de las "vacas locas", mientras que el SAS mantendrá las inspecciones a fin de evitar la comercialización de este tipo de carnes e la provincia de Málaga.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
C