VACAS LOCAS. LA INDUSTRIA CARNICA PIDE QUE SE HAGA EL TEST A TODAS LAS VACAS DEL PROGRAMA DE DESTRUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de la Carne (CECARNE) ha solicitado al Gobierno que todas las reses destinadas al Programa de Destrucción (180.000 vacas mayores de 30 meses hasta junio, aunque España pedirá a la UE prorrogarlo durante todo este año) sean sometidas a la prueba de detección de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB).
Los industriales y mataderos consieran que ello permitiría conocer con exactitud la incidencia de la enfermedad en la cabaña española de vacuno y garantizar, todavía más, la seguridad alimentaria de los españoles.
Además, varios países de la UE, como Holanda, Austria, Bélgica y Dinamarca, ya están aplicando el test rápido al cien por cien de los animales con más de 30 meses, indicó hoy CECARNE en un comunicado.
Esta medida iría en consonancia con una nueva propuesta que está preparando la Comisión Europea y que persigue dejar a ls estados miembros elegir entre el actual programa de destrucción y un nuevo régimen especial de compras, que permitiría almacenar y aprovechar la carne si las reses han sido testadas y han dado negativo.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2001
A