VACAS LOCAS. EL GOBIERNO PRORROGA LA AUTORIZACION PARA ENTERRAR CADAVERES DE RESES AFECTADAS HASTA ABRIL DE 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, prorrogará la autorización para enterrar los cadáveres de las reses afectadas por la enfermedad de las "vacas locas" hasta el 30 de abril de 2003, según la disposiciín final tercera del Real Decreto 3454/2000 del 22 de diciembre.
Según eñala el Real Decreto, el Gobierno ha decidido prorrogar hasta el 30 de abril de 2003 la aplicación de la orden de febrero de 2001 por la que se determinaban, con carácter transitorio, los supuestos excepcionales de inhumación previstos para regular el programa de vigilancia y control de la encefalopatía espongiforme, conocido como el "mal de las vacas locas".
Esta decisión del Ejecutivo responde a la normativa europea por la que se establecen las normas sanitarias aplicables a los productos animales o destinados al consumo humano y que prevé la posibilidad de enterrar los cadáveres de los animales de especie bovina, ovina y caprina.
Dicha normativa comunitaria no entrará en vigor hasta el 1 de mayo de 2003, un día antes de la fecha escogida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para delimitar los supuestos excepcionales para enterrar a las "vacas locas".
La aplicación de la orden de febrero de 2001, relativa a su entrada en vigor y aplicación, se ha prorrogado en numerosas oasiones a través de sucesivas Ordenes hasta el segundo semestre de 2002 y el Gobierno trasladará, hasta abril de 2003, el establecimiento de los supuestos excepcionales para la inhumación de las reses afectadas.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2002
L