VACAS LOCAS. EL GOBIERNO PAGA A LAS AUTONOMIAS 6.500 MILLONES POR LA DESTRUCCION DE RESIDUOS ANIMALES Y LA RETIRADA E CADAVERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy el pago de las ayudas, que asciende a unos 6.500 millones de pesetas, para la retirada de cadáveres y la destrucción de residuos animales (materiales especificados de riesgo, que deben retirar los mataderos) previstos en el Plan contra la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).
Esta tarea, de modo excepcional, se va a financiar en 2001 a partes iguales entre el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas, comptentes en la materia. Sin embargo, a partir de 2002, los cerca de 13.000 millones de pesetas anuales que supone la retirada y destrucción de residuos animales correrá totalmente a cargo de las administraciones autónomas.
El montante que abonará este año el Gobierno a las autonomías por este concepto serán percibidos de inmediato en las dos terceras partes de la cuantía estimada y el resto será liquidado en enero de 2002.
En el cómputo final también se tendrá en cuenta la cofinanciación por parte e Agricultura, con los fondos europeos, de las compras públicas de intervención de animales menores de 24 meses y mayores de 30 meses, así como su manipulación y almacenamiento, que realiza el Fondo de Garantía Agraria (FEGA), durante el segundo semestre de este año.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2001
A