VACAS LOCAS. GOBIERNO CENTRAL Y CCAA REFUERZAN LOS CONTROLES PARA EVITAR LA ENTRADA DE CARNE DE VACUNO BRITANICA
-El director general de Salud Pública afirma quenigún caso de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob se haya causado por el consumo de carne de vacuno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Salud Pública, integrada por los direcotres de Salud Pública de las comunidades autónomas y el director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, decidió hoy reforzar las medias de control que eviten la entrada a España de carne de vacuno procedente de Gran Bretaña.
Según informó el director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidd y Consumo, Juan José Francisco Polledo, los responsables de la salud de todo el Estado debatieron las medidas para conseguir un "cumplimiento efectivo" de la resolución de la UE sobre este tema.
El director general afirmó tajantemente que "no hay ni la menor sospecha" de que alguno de los casos de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob que se han producido en España puedan achacarse al consumo de este tipo de carne.
En la reunión de hoy también se analizó el destino que se dará a las 50 toneladas d carne británica inmovilizada en varias comunidades autónomas.
Francisco Polledo afirmó que esta carne será analizada para garantizar que no está afectada por la encefalitis espongiforne bovina, más conocida como la enfermedad de las 'vacas locas'. En caso de dar positivo serían destruidas.
"Independientemente de los controles que se puedan establecer", añadió, "es difícil que ningún operador comercial se arriesgue a trabajar con carne británica".
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1996
EBJ