VACAS LOCAS. LOS GANADEROS, MOLESTOS CON EL SEPRONA DE LA GUARDIA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha expresado su maletar con el procedimiento seguido por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para hacer públicos los resultados de sus investigaciones respecto a las "vacas locas".

Según COAG, el 1 de febrero se difundieron de manera fragmentaria datos en los que, según la organización, los ganaderos aparecían como los únicos responsables de las irregularidades detectadas. Siete días después se celebró la rueda de prensa oficial, en la que, "una vez más, la información del Seprona fueincompleta".

A juicio de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, en la información facilitado por la Guardia civil no se precisaban las infracciones cometidas por los ganaderos, "que seguían en el punto de mira de la opinión pública como los máximos responsables de la extensión del mal".

La organización agraria agrega que, "a pesar de que de las 6.298 inspecciones 4.525 fueron efectuadas en explotaciones ganaderas, de los siete detenidos oficiales y los tres por confirmar, an solo dos fueron ganaderos -en Pontevedra y Granada- y ninguno de ellos por alimentar a sus vacas con piensos de origen animal".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2001
E