VACAS LOCAS. LOS GANADEROS MANCHEGS EMPIEZAN A COBRAR LAS PRIMAS CINCO MESES ANTES DEL PLAZO QUE FIJA BRUSELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido el pago inmediato de las ayudas ganaderas para paliar los efectos provocados en el sector ganadero por la crisis de las vacas locas. Según la normativa comunitaria, las ayudas deben abonarse antes del 30 de junio.
Según informó hoy el Gobierno de José Bono, el pago se puede adelantar gracias a la colaboración de Caja Castilla-La Mancha y de las cjas rurales de la región.
Esta medida es similar a la adoptada por el Ejecutivo manchego el año pasado, ante la crisis que padecía el sector. Al prorrogarla un año más Castilla-La Mancha trata "de dar respuesta a una situación comercial que no está totalmente resuelta".
También con esta medida la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente está atendiendo a una petición realizada por la Asociación de Productores de Vacuno (APROVAC), las organizaciones profesionales agrarias COAG, UPA y ASAJA- y laUnión de Cooperativas de Castilla-La Mancha (UCAMAN).
Las entidades financieras adelantarán durante los meses de febrero y marzo la percepción del anticipo de las primas indicadas, sin costes de ningún tipo, hasta que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente efectúe los pagos correspondientes al anticipo, que no será en ningún caso después del 30 de marzo de 2002.
Los posibles beneficiarios de estas primas son 2.400 ganaderos y supone el adelanto de, aproximadamente, 12.020.242 euros (2.000 illones de pesetas).
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2002
J