'VACAS LOCAS'. GANADEROS DE LORCA INVITAN A COMER DIEZ TONELADAS DE TERNERA PARA DEMOSTRAR QUE NO EXISTE RIESGO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ganaderos de Lorca realizarán el próximo 11 de mayo una gran degustación de carne de ternera, en la que participarán un mínimo de 5.000 personas, con el fin de demostrar que pese a la 'enfermedad de las vacas locas' detectada en l Reino Unido, no existe riesgo alguno en el consumo de la carne de este animal.
La degustación estará acompañada de una fiesta con actuaciones musicales que comenzará a las ocho de la tarde. Los ganaderos locales, que poseen una cabaña de 40.000 reses repartidas en 400 explotaciones, han realizado previamente una campaña informativa sobre la alimentación del vacuno lorquino y su calidad. Las vacas de Lorca comen exclusivamente maíz, cebada, trigo y soja.
El acto, organizado en colaboración con e Ayuntamiento de Lorca y el Colegio de Veterinarios de Murcia, descansará en el trabajo de más de cien profesionales del sector y en él no faltará el vino de la comarca.
Lorca cuenta con 35 fábricas de pienso, que emplean a unas 250 familias, y el matadero, 86 carnicerías, 37 charcuterías y 80 salchicherías, que dan trabajo a otras 882 familias.
La ternera de Lorca se vende en todo Levante, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Orense. Un 15 por cien de la producción se destina a Portugal, Itala y Francia.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1996
C