VACAS LOCAS. FRANCIA PERMIE QUE LOS PIENSOS CONTENGAN UN 0,3% DE HARINAS DE CARNE

MADRID
SERVIMEDIA

El Estado francés permite, desde hace unos dos años, que los piensos para alimentar al ganado bovino contengan un 0,3% de harinas de origen cárnico, medida que está prohibida a fin de alejar todo riesgo de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), según desvela el diario "Liberation".

El rotativo afirma que los servicios estatales competentes permiten "cierto rastros" de harina animal en los piensos destinados alganado bovino francés, según las informaciones suministradas por la Dirección General de la Competencia, del Consumo y del Fraude (DGCCRF).

Precisamente la inclusión de estas harinas es uno de los principales vectores de la enfermedad de las "vacas locas", aparte de las harinas compuestas de huesos, de pescado, de carne o de plumas. Todas ellas están vetadas en el país vecino desde julio de 1990.

Por otro lado, la prensa británica ha destacado esta noticia y ha advertido a los turistas que viajena Francia de que se abstengan de comer vacuno del país por el alto riesgo de contraer la versión humana de esta enfermedad. Ayer, el máximo responsable del comité consultivo sobre la EEB en Gran Bretaña afirmó que en territorio galo hay mayores probabilidades de contraer el mal que en terreno británico, porque los controles franceses son más laxos, según "The Independent".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2000
E