VACAS LOCAS. LOS FABRICANTES DE PIENSOS ACUSAN A MORALEDA (UPA) DE "INSENSATO" POR SUGERIR QUE HAN DEFRAUDADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC), Alfonso Encinas, ha calificado de "insensato" al secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Fernando Moraleda, por haber sugerido que los fabricantes de piensos podrían haber defraudado incluyendo harinas cárnicas en la composición de piensos para rumiantes, que sólo pueden llevar ingredientes de origen vegetal.
"Parece un poco insensato hacer una declaraciones tan gratuitas", señaló Encinas a Servimedia. "Los socios de la confederación cumplen rigurosamente todas las normas de etiquetado. Los demás no sé lo que harán".
En cuanto a las cifras de importaciones de harinas de origen animal aportadas por la UPA, según las cuales ha habido un incremento muy notable de éstas en 1999 y 2000, el presidente de CESFAC indicó que "eso no tiene nada que ver. Puede haber habido un aumento de consumo de harinas de carne o de harinas de pescado en cierto momnto y no tener por qué haber entrado en rumiantes si estaba prohibido".
Encinas manifestó que, como el consumo de porcino está subiendo año tras año (la producción de cerdos creció un 9 por ciento en 2000), "lo lógico es que hayan subido también las importaciones de harinas".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2001
A