VACAS LOCAS. LOS FABRICANTES DE PENSOS EXIGEN A LA ADMINISTRACION EL "MAXIMO RIGOR" CONTRA EL FRAUDE Y LA CLANDESTINIDAD EN EL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC) reiteró hoy, en un comunicado, la solicitud a la Administración de que emplee "el máximo rigor" en la lucha contra el fraude y la clandestinidad en el sector, ya que esta organización "es la principal interesada en cumplir las leyes y acatar las prohibiciones aunque este hecho haya signficado grandes inversiones económicas".
Los fabricantes de piensos compuestos salen de esta forma al paso de "las continuas referencias a la ilegalidad de nuestros productos de las que estamos siendo objeto".
"CESFAC solicitó ya hace tiempo a la Administración una vigilancia exhaustiva contra el fraude y la clandestinidad con la que operan algunos agentes económicos, por suponer este hecho una competencia desleal que las empresas que cumplen con la legislación no pueden afrontar, y por suponer unperjuicio a nuestra imagen como sector responsable y, en definitiva, a nuestros clientes", señalan los empresarios de la industria de piensos.
Los fabricantes de piensos argumentan que siempre han velado por la seguridad y salubridad de sus productos y, en consecuencia, del sector ganadero, ya que les va en ello el negocio. Por esa razón se han provisto de un Código de Buenas Prácticas y de una Marca Registral de Control de Calidad.
En consecuencia, CESFAC exige de las autoridades "el máximo rigo en la vigilancia y control de los casos de fraude e ilegalidad que se puedan detectar y prestará, para ello, su total colaboración con las instituciones para lograr el respeto de un sector que ha realizado fuertes inversiones en su modernización y en su adaptación a las nuevas normativas en seguridad e higiene de los productos".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2001
A