VACAS LOCAS. EXPERTOS RASTREAN EL AREA DE LEICESTERSHIRE EN BUSCA DE LA CLAVE DE LAS "VACAS LOCAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El área de Leicestershire es el epicentro de una investigación exhaustiva de expertos británicos para lograr dar con la clave que ha provocado las últimas muertes a causa de la Creutzeldt-Jakob, según ha anunciado la BBC.

Un informe sitúa los últimos casos de la variante humana de las "vacas locas" en el pueblo de Quensborough, en la zona de Leicestershire. En un primer momento, los expertos han decidido descartar los menús escolares y los alimentos para bebés de la lista de posibles focos de infección. Igualmente, se ha desestimado que el contagio pueda proceder de los suministros de agua y del ámbito laboral de las últimas cinco víctimas, residentes todas en un radio de tres milas.

De momento, el único vínculo entre los recientes fallecimientos es que en todos los casos se había consumido carne de vacuno o productos derivados de la misma. Ahora los especialistas se están centrando en toda la cadena de abastecimiento de estos productos en el área mencionada.

La alarma por Creutzfeldt-Jakob comenzó en Leicestershire en noviembre de 1998, al registrarse tres muertes en un lapso de tiempo de 12 semanas.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2000
E