VACAS LOCAS. ESPAÑA, PENDIENTE DE LA DECISION DEL COMITE VETERINARIO DE LA UE EN EL CASO DE LAS "VACAS LOCAS" PORTUGUESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Veterinario de la Unión Europea decidirá próximamente las medidas que adoptará ante los casos de "vacas locas" detectados en Portugal, que podrían incluir la prohibición de exportar ganado vacuno a los demás países de la UE, sgún informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Agricultura.
Las mismas fuentes indicaron que la Comisión Europea envió a varios inspectores a Portugal para que estudiaran el problema y elevaran un informe al Comité Veterinario, que es el organismo encargado de decidir las medidas a tomar.
Las autoridades españolas, al igual que las de los demás países de la Unión Europea, están pendientes de la determinación del Comité Veterinario, que decidirá si toma medidas para restringir o prohibir lasalida de vacuno de Portugal.
La organización agraria Asaja difundió ayer un comunicado en el que reclama el cierre de la frontera con Portugal para el paso del vacuno y asegura que el comisario de Agricultura de la Unión Europea, Franz Fischler, cifró en 60 los casos de "vacas locas" registrados en Portugal.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1998
M