VACAS LOCAS. EL CONSUMO CAYO ENTRE UN 20% Y UN 30% EN LA ULTIMA SEMANA Y SE ESPERA UN "HUNDIMIENTO" EN LAS VENTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo de carne de vacuno ha caído en la última semana entre un 20% y un 30% de su nivel habitual, según informaron a Servimedia fuentes del sector cárnco, que temen un "hundimiento" de las ventas, tras la aparición en España del primer caso de "vacas locas".

Las mismas fuentes insistieron en que las vacas que han aparecido infectadas son "casos aislados" que, además, proceden de otros países de la Unión Europea (UE) donde sí se habían detectado otros casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).

Por esa razón, lanzaron un "mensaje de tranquilidad" a la población y aseguraron que la carne de vacuno español a la venta para el consumo es joven-de menos de 2 años-, que no es contagiable por esta enfermedad.

Los productores de carne agrupados en Aprovac, Asovac y otras asociaciones confían en que no se produzca un desplome generalizado del consumo de vacuno, ya que supondría el "crack" para algunas explotaciones.

Finalmente, alertaron de que la posibilidad de que los países europeos -principales receptores de carne española- cierren también sus fronteras a la producción nacional, como España hemos hecho con Francia, Reino Unido, Portuga, Suiza y otros países.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2000
C