VACAS LOCAS. EL CONSUMO DE CARNE DE VACUNO SE RECUPERA EN UN 0% TRAS LA CRISIS DE LAS "VACAS LOCAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo de carne de vacuno, que experimentó un importante descenso con motivo de la crisis de las "vacas locas", se ha recuperado en un 60 por ciento respecto al peor momento de la crisis, en febrero pasado, según los datos facilitados por la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), que agrupa a más de 17.000 proveedores y distribuidores de productos de gran consumo.

A pesar de que el consumidor español va perdiedo poco a poco el miedo a las "vacas locas", los estudios realizados demuestran que el consumo de vacuno se encuentra aún un 25 por ciento por debajo de los niveles del año 2000.

AECOC prevé que en pocos meses el consumo de carne de vacuno se estabilice definitivamente, una vez recuperada la confianza del consumidor.

Según los datos de los que dispone la asociación, en cerca de 6 millones de hogares españoles se consumió carne de vacuno durante los meses de verano de este año, lo que supone que 15 millones de familias volvieron a incorporar este alimento a su dieta habitual, ya que en febrero el número de hogares consumidores de vacuno descendió hasta los 4,5 millones.

En porcentaje, estos datos significan que en febrero sólo un 34,7 por ciento de los hogares españoles consumía carne de vacuno, mientras que en la actualidad la cifra llega al 43,6 por ciento.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2001
CAA